viernes, 3 de julio de 2009

Física 4º 2ª

Tarea asignada:
• Repasar las leyes del tiro vertical
• Resolver la siguiente serie de ejercicios:
1) ¿Con qué velocidad inicial se debe lanzar hacia arriba una piedra para que alcance una altura máxima de 10m?
2) Un observador situado a 40m de altura ve pasar un cuerpo hacia arriba, y 5 seg después lo ve pasar hacia abajo. ¿Cuál fue la velocidad inicial del cuerpo y hasta qué altura llegó?
3) Desde la terraza de una casa situada a 10m de la calle, se tira verticalmente hacia arriba una pelota con velocidad inicial 8m/s. ¿Hasta qué altura sube la pelota?.¿Cuánto tarda en llegar a la calle desde el momento en que se la lanza?
4) Se arroja verticalmente hacia arriba un cuerpo y regresa al suelo en 4 seg. ¿cuánto vale la velocidad de lanzamiento y hasta qué altura llegó?
5) Un objeto es arrojado verticalmente hacia arriba con velocidad inicial de 15m/s. calculá su velocidad y posición para t= 1seg. Determiná en qué instante se encontrará a 5m de altura.
6) Una pelota se tira verticalmente hacia arriba con velocidad inicial de 20m/s. Calculá cuánto tiempo tarda en alcanzar la altura máxima y cuánto vale ésta.
7) Una piedra se tira hacia arriba y alcanza su altura máxima en 3 seg. ¿Cuánto vale su velocidad inicial?¿Hasta qué altura llega la piedra?
8) Desde una altura de 50 m respecto del piso, se tira verticalmente hacia arriba un cuerpo con velocidad inicial v= 20m/s.
Determiná: velocidad y posición del cuerpo en el instante inicial ( t=0) y para t= 2 seg; altura máxima que alcanza y cuánto tarda en hacerlo; calculá también, en qué instante el cuerpo llega al suelo, desde el momento en que fue arrojado.


Nota para los alumnos:
Si tuvieran alguna consulta que realizar para la resolución de esta tarea, pueden efectuarla vía e-mail al siguiente correo: zarateandrea@hotmail.com
Si no, manden los ejercicios resueltos para que los pueda corregir.
Profesora Andrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario