viernes, 3 de julio de 2009

Matemática 5º 2ª

Tarea asignada:
• Leer el material con el que se desarrolló el tema en clases hasta finalizar y resolver todos los problemas propuestos en el mismo.
• Resolver las siguientes situaciones:
1) Las edades de los alumnos que participan de un concurso de pintura son:
15; 14; 15; 16; 17; 16; 16; 16; 15; 15; 15;14;16;17;16;16; 16; 14, 15; 15; 14
Ordenar los datos en una tabla y calcular el promedio, la mediana y la moda de la distribución.
2) En una empresa se realizó el examen físico anual a todos los empleados. La tabla de distribuciones del peso es la siguiente:
PESO(kg) cantidad de empleados
[50- 60) 40
[60- 70) 140
[70- 80) 190
[80- 90) 88
[90- 100) 36
[100- 110] 6
Calcular el peso promedio, la mediana y la moda de la distribución.
3) Se tomó el tiempo que permanecieron 25 clientes en una caja de un supermercado, desde que se colocaban en la fila hasta que eran atendidos. Los datos obtenidos, expresados en minutos, son los siguientes:
4,5; 10; 6; 10; 6,5; 8; 11; 11,5; 10,5; 8; 7; 9,5; 11,5; 9; 5; 10; 5; 10,5; 6,5; 3,5; 10; 10; 6; 10,5; 9
Confeccionar la tabla de distribución de frecuencias agrupando los datos en intervalos de clase de longitud 2.
Determinar el tiempo de espera debajo del cual se encuentra la cuarta parte de los valores más bajos.
Calcular por sobre qué tiempo de espera se encuentra el 35% de los valores más altos.
4) Los siguientes datos corresponden al diámetro de 30 bolitas, medidos en centímetros:
1,738; 1,735; 1,736; 1,739; 1,733; 1,738; 1,735; 1,725; 1,736; 1,728; 1,729; 1,731; 1,735; 1,735; 1,730; 1,739; 1,729; 1,744; 1,722; 1,738; 1,740; 1,741; 1,744; 1,729; 1,722; 1,748; 1,746; 1,746
Organizar los datos en una tabla de distribuciones de frecuencias agrupadas utilizando cinco intervalos de clase y determinar la moda, la media, la mediana, la varianza y el desvío estándar.

1 comentario:

  1. ke putos son los colegios como no dictan clases pretenden que la gente resuelva los problemas por aca , me hacen reir los huevos. por suerte yo ya termine

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