viernes, 3 de julio de 2009

Actividades para alumnos de 7º grado. Nivel Primario

GRADO: “7°” - ACTIVIDADES PARA EL RECESO INVERNAL

HOLA CHICOS! HOLA CHICAS!
Antes que nada, esperamos que todos estén bien!
Por lo que vimos en sus datos personales, la mayoría de ustedes tiene acceso a Internet. Por cualquier duda, les damos algunas direcciones de correo electrónico:
Lorena Gerbaldo: lore_gerbaldo@hotmail.com
Paola Solari: paosolc@hotmail.com
Florencia Messina: florenciamessina@yahoo.com.ar

Nos seguimos comunicando. Cuídense mucho!
Equipo Docente de 7°


ÁREA: LENGUA Docente: Lorena Gerbaldo

TRABAJO Nº 1: LOS ADJETIVOS.

1. Escribí la definición de ADJETIVO y cómo se clasifican éstos.

2. En el siguiente texto se mezclaron los adjetivos.
Identificalos subrayándolos e indicá con una flecha a qué sustantivo modifican realmente.

Llegó al zoológico un nuevo habitante. Se trata de un elefante caliente. Los visitantes estaban comestibles y el cuidador, que era una persona gaseosa y africana, les explicó todo sobre la vida de estos mamíferos y su desarrollo.
Algunos niños recibieron figuritas de animales inteligentes, bebidas alegres o chocolate amable y luego, culminaron el paseo.

3. Reescribí el texto, ubicando los adjetivos donde corresponda para lograr la concordancia.

3. Elegí dos ejemplos de los cambios realizados en la actividad Nº3. Explicá qué modificaciones realizaste.

TRABAJO Nº2: PRODUCCIÓN ESCRITA.

1- Realizá las actividades de las páginas 34 y 35 del libro “Lengua y Literatura para pensar 7”. (Lo que sea para realizar en grupo, hacerlo de manera individual)


TRABAJO Nº 3: TEMAS DE LENGUA.

1- Realizá las actividades de las págs. 144 y 145 del libro “Lengua y Literatura para pensar /” (No incluir los ejercicios del apartado: “Actividades para la carpeta”)


TRABAJO Nº 4: TRABAJO CON LAS FICHAS DEL LIBRO.

Resolvé las fichas 42 y 43 del Fichero de actividades.

Intentá resolver todas las actividades. Aquellas dudas que tengas anotalas, para que cuando volvamos a clases podamos aclararlas.
¡Nos vemos pronto y cuidate!

Área: MATEMÁTICA Docente: PAOLA SOLARI


Realizar todos los ejercicios (de N0; ángulos, ubicación de puntos; potencia y raíz) que les quedaron en el folio de fotocopias.

Srta. Paola


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Área: Ciencias Sociales Docente: M. Florencia Messina

1) Relee las páginas del capítulo I del libro.

2) Copia y completa las actividades 1 y 2 de la pág. 26.

3) Transcribe el cuadro sinóptico de la pág. 26 y complétalo.

4) Resuelve la actividad nº 3 de la pág. 27.

5) Realiza la ficha nº 5, pégala en tu carpeta.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Área: Ciencias Naturales Docentes: Lorena Gerbaldo
Paola Solari
M. Florencia Messina



1) Lee las páginas 138 y 139 del libro. Subraya las ideas principales. Elabora un resumen en tu carpeta.


2) Completa con características y ejemplos el siguiente cuadro ( transcríbelo a la carpeta):














3) Completa las actividades 15, 16, 17, 18, 19 y 20 del libro.











Área: Música Docente: Gabriela Ibáñez

A) Realiza el siguiente cuestionario:
1-Qué función cumple el aparato fonador?
2-Cuáles son las partes que lo componen y su utilidad?
3-Cómo funciona?
4-Qué enfermedades más comunes pueden afectarlo?
5-Cómo podemos cuidarlo?
6-Influye la contaminación en nuestro aparato fonador?
7-Por qué crees que estudiamos esto desde el área de Música?
8-Cómo se clasifican las voces en el canto?


B) Repasa las lecciones de flauta que dimos e intenta continuar leyendo las que siguen en la partitura.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Área: EDUACION PLASTICA Docente: Liliana Simo


1) Terminar el trabajo de un par de colores primarios y su secundario.
2) Realizar en una hoja columnas del ancho de la regla, dibujar en cada una figuras geométricas y pintar de la siguiente manera:
1º columna: Fondo verde y figuras rojas
2º columna: Fondo naranja y figuras azules
3º columna: Fondo violeta y figuras amarillas

Repetir la secuencia de colores complementarios según la cantidad de columnas que posean.




7º GRADO AREA INGLES

EJERCITACION - LECTURA Y COMPRENSION DE TEXTO PARA REALIZAR EN EL LIBRO DEL
ALUMNO “WHAT’S UP? STARTER” CORRESPONDIENTE A LA UNIDAD Nº 3 DEL LIBRO


Página 32 Ejercicio 1 – Colocar en el casillero el número correspondiente a las distintas habitaciones de una casa. Usar diccionario si es necesario.
Ej. 2 a) – Colocar en el casillero la letra correspondiente a los muebles y objetos que encontramos en una casa. Usar diccionario si es necesario.


Pág. 34/35 Ej. 1 – Leer el artículo que cuenta cómo son las casas en Japón. Responder las siguientes preguntas (en Inglés):

* Is Japan small?
* What’s the capital of Japan?
* Has Tokyo got 1 million people?
* Are houses in Tokyo cheap or expensive?
* Are houses big or small?
* Is Mayumi from Japan?
* Have Mayumi and her parents got a compact house?
* Has Mayumi’s house got a bedroom?


Ej. 2 – Marcar con un tick cuál de las dos fotos corresponde a la habitación de Mayumi (de acuerdo al artículo).
Ej. 3 – Completar los casilleros de acuerdo a cómo están ubicadas las habitaciones en la casa de Mayumi.
Ej. 4 – Elegir la opción correcta buscando la información en el artículo.


Pág. 37 Ej. 1 – Escribir los nombres de tus familiares y el parentesco que tienen con vos.
Ej. 2 – Dibujar el plano de tu casa con los nombres de las distintas habitaciones y los objetos y/o muebles que hay en cada habitación.

Pág. 38 Ej. 1 – Escribir oraciones usando la estructura HE’S GOT para describir a un amigo tuyo y a su familia.
Ej. 2 - ¿Qué preguntas te gustaría hacerle a un nuevo amigo sobre su familia? Usar la estructura HAVE YOU GOT…?
Ej. 3 – Describí a tu mascota usando la estructura I’VE GOT …


Pág. 90 Ej. 1 – Completar con los nombres de las partes de la casa, objetos y muebles.


Pág. 91 Ej. 1 – Leer el artículo que cuenta sobre una casa poco común. Responder las siguientes preguntas (en Inglés):

* Is Ivonne’s house in Ámsterdam?
* Is her house a boat?
* Is it big?
* Has it got two bedrooms?
* Has it got a dining room?
* Has it got a living room?


Ej. 2 – Marcar con un tick las habitaciones, objetos y muebles que se encuentran en esta casa (de acuerdo al artículo).


Pág. 93 Ej. 1 – Encontrar en la sopa de letras cinco palabras que identifiquen a miembros de la familia.
Ej. 2 – En cada renglón hay una palabra que no pertenece al grupo o a la familia de palabras. ¿Cuál es?.




INFORMÁTICA

Chicos:

La actividad que les propongo es:
1) Que busquen información sobre los sistemas operativos Windows Xp y Windows Vista.
Busca cuales son las diferencias que presentan y si encuentran comentarios (fundamentados) sobre el funcionamiento de ambos

2) Buscar información sobre un periférico de última generación y expresa tu opinión sobre su utilización y acceso (precio y facilidad de uso)


Presentar en hoja aparte cuando nos reencontremos


Prof. Andrea



ACTIVIDAD PARA 7MO AÑO A-B-C

AREA TECNOLOGÍA

PROFESOR: LEIVA, MARIA EUGENIA

TEMA: EL PROYECTO TECNOLÓGICO

Sabiendo que todo proyecto comienza por un productor y que a partir de ahora el productor sos vos, te voy a plantear una situación en la cual vas a tener que ir aplicando los pasos del proyecto tecnológico.

1er PASO DEL PROYECTO TECNOLÓGICO:

PRODUCTOR: (coloca tu nombre y al finalizar el trabajo le colocarás un nombre a la empresa)
2do PASO DEL PROYECTO TECNOLÓGICO:
BUSCAR Y HALLAR LAS NECESIDADES Y DEMANDAS:
La situación que te planteo es la siguiente:
En una escuela XX los alumnos al finalizar el horario escolar deben permanecer en el establecimiento para ingresar, en contraturno a educación física. Muchos se quejan porque deben traer el alimento el alimento desde su casa. Ante esto se les presenta que:
· No tiene donde guardarlos
· Algunos se lo olvidan y luego no tiene que comer
· Otros se quejan porque las gaseosas se les calienta.

1) Realiza un cuadro con las necesidades y al lado las posibles demandas.
2) Elige una para llevar a cabo

3er PASO DEL PROYECTO TECNOLÓGICO:
ELABORACION DEL DISEÑO CREATIVO
3) ¿Cómo va a ser tu producto?
4) Dibújalo como te lo imaginas con la mayor cantidad de detalles posible.

4to PASO DEL PROYECTO TECNOLÓGICO:
ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN
5) ¿Qué elementos vas a necesitar? tales como herramientas, materiales, energía e información
6) ¿Quiénes te pueden ayudar en este proyecto?
7) Busca información sobre el mismo

5to. PASO DEL PROYECTO TECNOLÓGICO
VENTA Y DISTRIBUCIÓN
8) ¿A quién se lo vas a vender?
9) ¿Qué harías para que te lo compren?
6to PASO DEL PROYECTO TECNOLÓGICO
USUARIO
10) ¿A quién va a estar destinado?

NOTA: RECUERDA QUE AL INICIAR EL TRABAJO DEBIAS COLOCARLE UN NOMBRE A TU EMPRESA ¡ES HORA DE HACERLO!



Area Catequesis 7º grado Prof. Alejandra Verón

Te propongo para que puedas ir repasando algo de catequesis 2 trabajitos prácticos… (Llevarlo la primera clase que nos veamos para corregirlo. Alejandra.



1er Trabajo Práctico
Para recordar algunos de los personajes que fuimos conociendo…

………………..fue el sucesor de Moisés.
………………..tenía esclavo al Pueblo de Dios en Egipto.
………………..liberó al Pueblo de la esclavitud en Egipto.
………………..no es una persona, es un personaje y su nombre significa vida.
………………..su misión fue formar el Pueblo aunque era “un maldito de Dios”.
………………..fue el último juez.
………………..creador de todo, no inventa nada.




2do Trabajo Práctico

En este trabajo te propongo que recuerdes algunos libros y sucesos que ya trabajamos de la Biblia.

……………………. su nombre significa origen.
……………………. las palabras de este libro tienen valor de ley.
……………………. ellos no juzgaban sino que ayudaban a Josué a gobernar al Pueblo.
……………………. ellos querían un rey.
……………………. el Pueblo mucho caminó hasta llegar a ella.
…………………….en este libro están todas las primeras leyes.
…………………….después de cruzarlo comenzó el camino por el desierto.
……………………..este libro esta después del último juez

5 comentarios:

  1. cuanta tarea que nos dejaron .. jajaj
    para que no nos aburramos .. juak ...

    wadiitaa arcee

    ResponderEliminar
  2. es muchii seños :P coinsido con Arce :P

    ResponderEliminar
  3. ^^^^^qeee ondaa xDDD Julepee el mas grooxx XD
    ajjaj bueenoo señoo tendriian qee dar un poquiito menos :$

    Chaaauuuu :SSSS un saluudoo

    ResponderEliminar